Un tablero de un tablero de transferencia automática (ATS) por sus siglas en Ingles Automatic Transfer Switch es un dispositivo de conmutación cuya función es transferir automaticamente una carga común de una fuente principal a una fuente secundaria (comúnmente generador de respaldo) en caso de una falla de red y automáticamente devuelve (retransfiere) la carga a la fuente principal cuando esta se ha restablecido.
Esta operación de conmutación entre dos fuentes (principal y secundaria) puede realizarse mediante el uso de controles automáticos o manuales según sea el caso y configuración del equipo.
Te presentamos algunos de los beneficios para tu industria al contar con un tablero de transferencia automática.
Ayuda a mitigar tiempos muertos causados por paros no programados (ausencia de energía), ello permite evitar costos asociados a procesos de producción detenidos derivados de un fallo en la red o fuente principal de suministro.
Asegura la continuidad de los procesos productivos mitigando paros no programados asociados a fallos de red.
Permiten realizar periódicamente pruebas sin carga de la fuente de potencia de emergencia (generador) sin interrumpir el suministro de energía. Las pruebas con carga también son posibles, pero estas deberán ser coordinadas para que se asegure la continuidad de los procesos, ya que en este tipo de pruebas se simula un fallo de red.
Estas son algunas aplicaciones en las que un tablero de control Cat puede ser utilizado.
Ayudan a mantener una conectividad ininterrumpida, lo que es crítico en un mundo cada vez más dependiente de las comunicaciones.
Garantizan la continuidad de las operaciones, la seguridad de los equipos y la eficiencia en el suministro de energía en condiciones desafiantes.
Ofrecemos soluciones en generación y cogeneración. Cuéntanos más sobre las necesidades de tu industria y nos pondremos en contacto contigo.
Todos los derechos reservados TRACSA ENERGÍA S.A. DE C.V. 2024