La cogeneración es el aprovechamiento de una sola fuente de combustible para generar más de un tipo energía. De esta manera aumenta la eficiencia del sistema.
Además, la cogeneración eficiente tiene el trato de Energías Limpias y es acreedora para la obtención de Certificados de Energías Limpias (CEL).
Contar con un sistema de cogeneración de energía hace más rentable tu negocio al utilizar una sola fuente de combustible, al mismo tiempo que ayudas al medio ambiente.
Los grupos electrógenos de gas Cat® pueden proporcionar energía eléctrica inmediata para tu centro de carga y la energía térmica para tus procesos.
Cualquier motor Cat® que utilice gas natural como combustible se puede configurar específicamente para aplicaciones con recuperación térmica.
Costos en operación más bajos y menores emisiones con cogeneración en relación con los sistemas de generación de electricidad y calor separados.
Estas son las aplicaciones en las que puedes emplear un sistema de cogeneración.
Aprovecha la cogeneración para obtener agua helada que podrás utilizar en la refrigeración de vacunas y el vapor para los procesos dentro de tu industria.
Genera electricidad con agua helada, caliente o vapor y obtén trigeneración para reemplazar u optimizar procesos de calentamiento de materia prima.
Optimiza tus procesos y alcanza mayor rentabilidad con la generación de vapor o agua caliente que te permitirán alcanzar altas temperaturas.
Ofrecemos soluciones en generación y cogeneración. Cuéntanos más sobre las necesidades de tu industria y nos pondremos en contacto contigo.
Todos los derechos reservados TRACSA ENERGÍA S.A. DE C.V. 2024