SOLUCIONES INTELIGENTES
DE SISTEMAS DE COGENERACIÓN


BENEFICIO AMBIENTAL

Generación de energía limpia y minimización del impacto en la generación de GEI.

BENEFICIO ECONÓMICO

Altos ahorros en costos de energía al generar en sitio y además varias fuentes.

BENEFICIO ENERGÉTICO

Disponibilidad de más de un tipo de energía confiable en sitio.

MODELO CG260


EMPRESA MANUFACTURERA DE POLÍMEROS

Empresa 100 por ciento mexicana con presencia internacional, dedicada a la manufactura de productos a base de polímeros de excelente calidad con exportación a gran variedad de países en el continente americano, sus procesos demandan energía eléctrica y térmica. Tracsa Energía ejecutó una central de Cogeneración, compuesta por 2 motogeneradores Cat G3520H, con capacidad para producir 5 MWe y una caldera duplex de recuperación de calor que produce 2.76 Ton/h de vapor sobresaturado, además de un arreglo de tableros de control y fuerza que permiten trabajar de forma sincronizada con el sistema eléctrico nacional. El sistema completo modula de acuerdo a la demanda eléctrica y térmica que la planta productiva requiera para su proceso.

PARQUE DE MANUFACTURA ELECTRÓNICA Y TECNOLÓGICA

Empresa manufacturera de tecnología global con diversas plantas productivas en todo el mundo y varias en México.

Su parque industrial aloja varias naves industriales y tiene una demanda actual que supera los 11 MWe y requieren de una importante cantidad de agua fría para el confort de sus instalaciones. La demanda térmica era cubierta por medio de chillers eléctricos convencionales que a su vez incrementaban la carga eléctrica del complejo industrial.

Se contrató a TRACSA Energía como desarrollador de un Proyecto Llave en Mano (Turn Key Project) para una central de Cogeneración con capacidad para 8 MWe integrada por dos motogeneradores Caterpillar CG260-16 de 4MWe y un Chiller de absorción de bromuro de litio con capacidad de 998 Toneladas de Refrigeración. Retorno del Proyecto en 4 años.

EMPRESA FARMACÉUTICA

Empresa Mexicana ubicada en Aguascalientes, dedicada a la fabricación de antigripales y otros productos de la más alta calidad, con exportación a todo el Continente, tenía necesidad de satisfacer su demanda de energía eléctrica, vapor y agua fría.

TRACSA Energía implementó una central de trigeneración, integrada por 2 Motogeneradores Caterpillar G3520C, con capacidad para generar 4 MWe, con una caldera duplex de recuperación de calor que produce 3.36 Ton/h de vapor sobresaturado, un Chiller de Absorción alimentado con vapor para producir 639 Toneladas de Refrigeración y un otro Chiller de absorción con agua caliente del sistema de enfriamiento de los motogeneradores, que produce 219 Toneladas de Refrigeración. El sistema completo modula de acuerdo a la demanda eléctrica y térmica que la planta productiva requiera para su proceso. El proyecto se pagó en 4 años.

MANUFACTURERA DE ENVASES Y PRODUCTOS DESECHABLES

Una empresa líder mundial en los mercados de autoservicos,, tiendas de conveniencia, mayoreo, agricultura, empaques de alimentos así como también en la comercialización de vasos y bolsas de plástico, con procesos que demandan altas cantidades de energía eléctrica y térmica.

Se contrató a Tracsa Energía para la implementación de una central de Cogeneración compuesta por 4 motogeneradores Cat G3520H, con capacidad de generación de 10 MWe, dos chillers de absorción con una capacidad total de 910 toneladas de refrigeración, aprovechamiento de energía térmica para procesos de secado directo y un arreglo de tableros de control y fuerza capaz de hacer sincronismo con el sistema eléctrico nacional. La Central de Cogeneración tiene integrada un sistema de control que permite modular la entrega de energía de acuerdo a la demanda de los procesos de manera automática.

¿Necesitas asesoría?
Contáctanos

800 561 4944

atencionclientes@tracsa.com.mx

HORARIOS DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES DE 8:00 AM - 6:00 PM

SÁBADOS DE 9:00 AM - 2:00 PM

¿Necesitas asesoría?
Contáctanos